(Image: http://www.socwall.com/images/wallpapers/38523-290x260.jpg)
cabellobello.orgcabellobello.org</a>Alopecia areata - ¿ Alopecia areata o calvicie en placas Se halla a menudo en niños y jóvenes adultos de ambos se­xos y se manifiesta como una pérdida de pelo en zonas muy definidas. Un desequilibrio hormonal también puede causar la pérdida de cabello significativa. Como los cuerpos femeninos funcionan de forma diferente a los masculinos, las causas comunes de pérdida de cabello en las mujeres son más hormonales que genéticas. Hay que cepillar fuerte el cabello o peinarlo con un peine fino. Cualquiera que sea un poco sensato se dará cuenta de que es una moda sin fundamento desde el punto de vista de la higiene normal. Como la mayoría de las mujeres pasan mucho tiempo embelleciéndose el cabello, este sobre-cuidado puede ser una causa común de la caída del pelo. Hoy en día este problema se trata con productos tópicos como el Minoxidil, Latanaprost, etc…Y orales como la Finesterida, Dutasteride, vitaminas y oligoelementos. La calvicie es el resultado de un problema substancialmente diferente a la caída por recambio natural del cabello. El nombre de tiña es la denominación general de diversas afecciones que se caracterizan por unas especies de costras de aspectos diversos que llevan consigo la caída del cabello.

(Image: http://img5.duitang.com/uploads/blog/201408/14/20140814222056_Z8tQu.thumb.700_0.jpeg)Entre las enfermedades que provocan la caída del cabello tenemos: la fiebre tifoidea, la gripe, estado de fatiga o de anemia general, una mala circulación sanguínea, mal funcionamiento de las glándulas internas, el parto, y el estrés, entre otras. La causa de por qué se cae el pelo en la alopecia areata, que antiguamente se achacaba al estrés, hoy se sabe que es debido a un fenómeno autoinmune. Las enfermedades del cuero cabelludo son aquellas que se adquieren a causa de gérmenes y otros microorganismos que afectan la corteza donde nace el cabello y pueden provocar además otros trastornos, ya sean emocionales o físicos. El dormir con el cabello mojado puede causar diversos tipos de picazón, esto es debido a la humedad que se forma en la piel de tu cabeza. Utiliza productos especiales que protejan su cabello del sol cuando vaya a la playa o a nadar. Aplicas una pequeña cantidad sobre el cabello mojado, masajeeas y enjuagas. Aplica una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo húmedo y masaje delicadamente, enjuaga. Y las sirtuínas despliegan una eficaz acción antioxidante, tonificantre y reforzante del cuero cabelludo. De todas las visitas que recibe un dermatólogo, la calvicie es la consulta más común.

Y Provitamina B5 que mejora la hidratación cutánea, mejora las condiciones para un crecimiento óptimo. Pero tranquila, tenemos las soluciones. Las mujeres que siguen dietas estrictas y pierden peso demasiado rápido pueden experimentar caída temporal de cabello, así como las mujeres que no consumen suficientes proteínas, zinc, ácidos grasos o vitaminas alimenticias. También puede darse que se pierda más cantidad de cabello e incluso se puede perder todo el vello de la cara y del cuerpo. Son innumerables los motivos por los que puede caer el cabello así como también son infinitos los remedios de la abuela para mantener el pelo en su sitio, que si mascarillas de vinagre, zanahoria, coco… ¡ Se caracteriza por un agotamiento del ‘melanocito’ en la síntesis de melanina que conduce a una ausencia de melanina en el tallo piloso. La última pasaría por la inhibición de una familia de enzimas dentro de los folículos pilosos que, según un estudio que se publica en «Science Advances» restaura el crecimiento del pelo, al menos en ratones. Hasta ahora, todos los experimentos se han llevado a cabo realizados en ratones normales y folículos humanos.

Los folículos tienen fases de reposo, fases ac­tivas y de muda. Asímismo se ha observado con otros fármacos contra el cáncer como el Gleevec, un medicamento muy conocido contra la leucemia. En otros casos, los efectos secundarios potenciales podrían ser incluso más importantes. Ya en 2011 la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció la proliferación de tratamientos anticaída que afirmaban ser eficaces contra la alopecia androgénica. A su vez el crecimiento del cabello es más rápido en el verano que en el invierno, y el mejor crecimiento ocurre entre los 15 años y los 40 años de edad. Desde hace unos años existe la creencia de que el champú de caballo es un gran aliado para frenar esta caída y recuperar la salud capilar pero no es así. El cabello largo puede presentar mucho más resequedad que el corto, ya que ha pasado por factores que lo afectan por un tiempo más prolongado.

Discussion

Enter your comment (wiki syntax is allowed):

Personal Tools