cabellobello.orgEl agua puede eliminar partículas de polvo, incluso algo de sudor, pero por sí sola no limpia. Pues bien, señores y señoras les informamos que sí la tiene. Es cierto que en algunos momentos determinados -que dependen de cada individuo- se puede producir más o menos caída de cabello: en condiciones normales, una persona puede recambiar entre 80 y 100 cabellos cada día durante todo el año. La periodicidad de lavado del cabello dependerá de las necesidades personales de cada uno pero no tiene ninguna repercusión en la caída del pelo. http://www.cabellobello.org/blog/porque-el-cabello-se-te-cae/ Pero un hallazgo casual hace cinco años en uno de sus experimentos ha permitido encontrar una conexión inesperada entre el sistema natural de defensas del organismo y la regeneración del cabello y la piel. No hace falta que os diga que llegada esta época del año, se nos cae más el pelo. Cuáles son las causas por las que se cae el pelo de hombres y mujeres?

(Image: http://www.gamedots.mx/media/gd/styles/gallerie/public/images/2014/07/maishiranuipechos.jpg?itok=yt3PmH0O)Las siliconas mejoran el aspecto del cabello y hacen que se vea bien a nivel externo sin dañarlo, no tienen ningún efecto sobre enfermedades o acepciones capilares. La doctora Lola Conejo-Mir, dermatóloga de Sevilla y miembro de la AEDV reconoce que un lavado excesivo puede aumentar la producción de sebo, pero no lavar el cabello no va a hacer que no produzcamos nada de sebo. Igual que la idea de que practicar la abstinencia sexual ayuda a detener el proceso alopécico. Los especialistas insisten en que es un proceso normal, por lo que no hay que asustarse si vemos más pelos de la cuenta en la almohada o en la ducha. Puede que a la vuelta de vacaciones hayas notado que se te cae más el pelo de lo habitual. De cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera. Los especialistas insistimos en que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses tanto si tomamos suplementos de vitaminas con como si no», explica.

Los que creen que añadir una cucharada de bicarbonato en el agua puede sustituir al champú en el caso de los cabellos grasas, se equivocan…a medias. Un truco: en los lugares con aguas calcáreas, darse el último aclarado con agua mineral. Utilizar cremas que aportan calor, secarte con aire a elevadas temperaturas o ducharte con agua muy caliente acaba estropeando el cabello, debilitando los folículos pilosos. La conclusión de este singular estudio es que si bien es cierto que la calvicie común tiene componentes genéticos y hormonales transcendentales, existen elementos de compensación que están a nuestro alcance. Este es el resumen de la higiene ideal. El problema es tan antiguo como nuestra misma especie y no hay ningún indicio claro de que ahora exista un porcentaje de calvos más alto que hace un siglo. El coste de recuperar el cabello con algunos tratamientos hormonales sería tan alto como convertirme en una persona transexual y pasar a llamarme Ramona”, explica el doctor Ramon Grimalt.

El cabello crece más rápido, gana volumen… Pero ese “pelazo” es sólo un (efímero) sueño de verano. Para poder diagnosticar que una caída de cabello es alopecia hay que someterse a rigurosos estudios. No es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena: con el champú que cae sobre medios y puntas desde la raíz es más que suficiente. Cabe destacar, sobre todo, estos últimos factores, porque tanto las mujeres como los hombres podemos prevenir la caída del cabello, es decir, somos culpables de las entradas y la calvicie. Lo primero que nos encontramos al investigar sobre el desprendimiento de filamentos capilares es su componente genético, es decir, llevamos escrito en nuestro ADN una alta probabilidad de que suceda. Ahora pasamos a ver por qué ocurre esto, y qué debes cambiar para fortalecer tus filamentos. Es recomendable utilizar mascarillas y champús a base de productos naturales como son el aceite de oliva, el coco, el ajo o la cebolla, altamente recomendados para recuperar la salud capilar.

Discussion

Enter your comment (wiki syntax is allowed):

Personal Tools